Translate

lunes, 6 de mayo de 2013

Un mouse que previene el Sindrome del Túnel Carpiano


El diseñador Vadim Kibardin ha creado un mouse para computadora que levita para evitar que los usuarios padezcan el denominado Síndrome del Túnel carpiano. Este mouse cuenta con una base magnética y un anillo magnético donde se acopla el mouse y hace que levite para acoplarse a la posición natural de la muñeca.
A la hora de trabajar delante de una computadora es importante tomar una serie de precauciones para que el cuerpo no sufra. Utilizar una silla adecuada junto con una posición correcta o no estar delante de la pantalla más de un determinado periodo de tiempo para poder descansar la vista son precauciones fundamentales. Sin embargo, al utilizar determinados accesorios de la computadora, la postura por parte del usuario cambia de forma inevitable. Es el caso del mouse. Al utilizar el mouse la muñeca permanece doblada  llegando a generar con el tiempo en muchos usuarios lo que se conoce como Síndrome del Túnel Carpiano. 
Al posar la mano en el mouse, el dispositivo aguanta hasta 1 kilogramo de peso y levita a 10 milímetros adaptándose de forma natural a la muñeca, sin que sea necesario forzar la postura para manejarlo. Por el momento se trata de un proyecto que está siendo probado en Holanda y China y su creador está realizando un estudio de mercado para poder saber la viabilidad del producto.

Aquí el video explicativo:

4 comentarios: