El síndrome del túnel carpiano puede implicar dolor, hormigueo, debilidad o entumecimiento en la muñeca y de manera potencial hacia los dedos y del antebrazo al codo. Está causado por la compresión del nervio mediano, que conecta antebrazo y mano, y la posición de las manos y de las muñecas al trabajar es el factor que contribuye de manera más frecuente. El tratamiento más común es una combinación de descanso, una ortesis de muñeca, antiinflamatorios y analgésicos. Algunos pacientes encuentran alivio adicional con baños de contraste, un tipo es el baño de parafina.
Baños de contraste con agua
Como hay una necesidad de reducir la inflamación y aumentar la circulación cuando se recupera del síndrome del túnel carpiano, muchas personas, incluyendo los terapeutas físicos, recomiendan baños de contraste. El protocolo general es sumergir las muñecas afectadas en agua caliente durante dos o tres minutos, luego en agua con hielo durante un minuto. Los baños de contraste por lo general se realizan entre dos y tres veces al día. El agua caliente ayuda a aumentar la circulación a la velocidad de la curación y el agua fría ayuda a reducir la inflamación.
Baños de parafina
Los baños de parafina, originalmente usados en spas para suavizar las manos, también pueden proporcionar cierto alivio del síndrome del túnel carpiano. Se puede comprar unidades baratas que mantendrán automáticamente la cera a la temperatura adecuada o se puede utilizar un recipiente de cerámica y un termómetro, asegurándose que la cera nunca tenga una temperatura superior a 125 ° Fahrenheit (51 grados centígrados) para evitar quemaduras. En este tipo de baño de contraste, la cera tarda demasiada en quitarse para hacer un adecuado baño frío después, pero proporciona un calentamiento mayor y más uniforme de las manos y las muñecas para promover más la circulación y acelerar la curación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario